HOFFMANN EITLE Madrid

Diese Seite ist nicht auf Deutsch verfügbar. Hier gelangen Sie zur deutschen Homepage.

This page isn’t available in English. Here, you’ll get to the English homepage.

このページには日本語版がございません。

Esta página no está disponible en español - Aquí podrá acceder a la página web en español.

Questa pagina non è disponibile in italiano. Qui si accede alla homepage in italiano.

Cette page n’est pas disponible en français. Ce lien vous conduira à la page d'accueil en français.

해당 페이지는 한국어가 지원되지 않습니다. 이 곳을 클릭하시면 한국어 버전 홈페이지로 이동하게 됩니다.

luis-soriano-albert_2018

Contacto vCard

T +34 91 782 27 80

HOFFMANN EITLE SLU
Paseo de la Castellana, 140 3º
28046 Madrid

Por razones de seguridad, le damos la posibilidad de comunicarse de manera encriptada con Luis José Soriano Albert por correo electrónico.

Luis José Soriano Albert

Abogado, European Trademark and Design Attorney

Perfil

Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Catalán

Especialización

Experiencia multidisciplinar en Propiedad Industrial, en marcas, diseños, nombres de dominio, denominaciones de origen (DO-IGP), marcas de certificación, competencia desleal, falsificación y piratería, due diligence, contratos y acuerdos de transferencias y de licencias, know-how, secretos empresariales, Internet, E-commerce, redes sociales, Media & Entertainment. Experto en la gestión y defensa ante toda clase de oficinas (OEPM, EUIPO, WIPO, oficinas nacionales del resto del mundo) y tribunales de grandes carteras a nivel mundial para multinacionales españolas, europeas, norteamericanas y asiáticas, así como expertise en la creación y gestión de carteras adaptadas a las necesidades presentes y futuras de PYMES. Experto en los mercados europeo, norteamericano, latinoamericano y chino.

Publicaciones

Co-autor del libro “Legislación sobre marcas, comentarios, jurisprudencia, concordancias, doctrina”, editorial COLEX, 2002, Madrid.
Co-autor del libro “Legislación ambiental y actividad empresarial”, editorial Thomson-Aranzadi, Navarra, 2008.
Colaboración con la AIPPI de Japón como autor de un estudio sobre el sistema europeo de marcas, 2014.
Autor de la sección sobre la Ley de Marcas española en la publicación “Trademark Practitioner’s Guide”, S.M.D. Markeur, 2011.
Numerosos artículos en prensa española en temas relacionados con Propiedad Industrial (Expansión, La Gaceta de los Negocios, etc.).
Numerosos artículos profesionales en World Trademark Review, Managing Intellectual Property IP Asia, China Business Law Journal.
Profesor invitado por el Magister Lucentinus encargado del módulo “Prácticum de la Marca Comunitaria”.

Asociaciones profesionales

Abogado ejerciente desde 1996. Abogado colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid. Miembro de la Sección de Propiedad Industrial e Intelectual del Colegio de Abogados de Madrid. Abogado español y europeo ante la OEPM, EUIPO y OMPI.
Miembro de INTA, AIPPI, ECTA, LES España – Portugal, PTMG.

Carrera

Estudió derecho en la Universidad de Alicante, donde obtuvo Licenciatura en 1996. Estudios de especialización en derecho mercantil americano e internacional en las universidades de Carolina del Sur (USA), Coastal Carolina College (USA) y Georgetown Technical College (USA). Módulo Robert Schuman de la Comisión Europea sobre Derecho Comunitario (1998). Master de especialización (LLM) en Propiedad Industrial e Intelectual, Magister Lucentinus (1999).
Antiguo Socio-Asociado de un conocido despacho español especializado en Propiedad Industrial (1999-2017), siendo co-director de su oficina de Alicante (1999-2012), director de su oficina de Múnich y del German Desk (2014-2017), co-responsable del mercado chino desde 2007, co-responsable del área de diseños comunitarios desde 2003 y responsable del área de transferencias y licencias (2010-2013).
Representante encargado de la presentación ante la EUIPO del primer diseño comunitario de la historia (000000021-0001), el 1 de enero de 2003.
En Hoffmann-Eitle desde 2018.

Recomendaciones

IP STARS Handbook “Luis Soriano works with the optimal combination of legal techniques and a practical approach in conflict resolution”.
The Legal 500 “Outstanding expert in IP”.